Un buen café debe de encontrar el equilibrio entre la acidez y la amargura. No por ser más negra la bebida tiene más calidad, lo importante es el tueste de los granos
Para los amantes del expreso esta bebida, es más que una pequeña taza de café. Es un arte, un placer, una cultura,una dosis pequeña, una esencia de café oscura,un equilibrio perfecto entre la acidez y la amargura.
Detrás de un buen espresso hay toda una historia por contar. Una que empieza en el lugar donde se cultiva el café, pasando por la elección del grano y que termina en la taza. “Todo el proceso es importante. Si algo falla el resultado entonces no es el correcto”
Un centro de estudio creado por Illycaffè para promover y difundir la cultura de esta bebida. Y es que el interés por el café gourmet ha cobrado mayor fuerza en la última década, sobre todo entre los millennials. Así lo reveló en diciembre un estudio elaborado por la National Coffee Association en Estados Unidos. Según este informe, hace ocho años solo el 13% de los jóvenes de entre 18 y 24 años consumía café de calidad. Ahora lo hace un 36%. Estos datos explican que el consumo global esté creciendo a un ritmo del 8% anual.
Cada día se toman 2.600 millones de tazas de café en el planeta, lo que permite que 25 millones de familias en el mundo vivan de esta industria. Y a pesar de ello pocos saben todo lo que esconde esta bebida. “Solo elegimos los mejores granos de los nueves países con los que trabajamos: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Brasil, India, Etiopia y Tanzania”, recalca Faina. Y es que según los expertos un solo grano malo puede afectar un saco entero, o sea a unos 60 kilos o unas 8.000 tazas. He ahí que para la marca sea tan importante solo trabajar con “el grano correcto y la tostadura correcta”.
Comentarios
Publicar un comentario